La fuerza del contenido semántico

A la hora de posicionar una web se debe de tomar en cuenta las Keyword pero no solo en su nombre propio sino también en su sentido semántico, usando sinónimos y antónimos para darle vida al contenido que se desea posicionar.

Mientras un contenido vaya más rico tanto en densidad de palabras (que sea extenso) y rico en semántica, el posicionamiento será más óptimo.

Google avala tanto la palabra clave en sí como las palabrassimilares, por ejemplo:

Si hablamos de “gato” como keyword, Google debe de saber si nos referimos a una herramienta usado en mecánica o a un animal de compañia.

El orden de ideas en el caso de “gato” como animal de compañia iría por:

Minino, gato, pelusa, felinos, etc.

En el sentido de “gato” como herramienta de mecánica:

Gato hidráulico, gato mecánica, gato herramientas, gato choche, etc.

En todo caso, no se debe usar la palabra clave cincuenta mil veces en un documento, y que aparezca “gato, gato, gato, gato” por todas partes. Las oraciones deben contener lógica y coherencia, es decir que tengan sentido tanto para Google como para los usuarios.

En última instancia; los contenidos deben de servir para aportar algo nuevo, algo que valga la pena compartir y que sea útil a los usuarios, si ese es el caso; las palabras claves usadas con sentido común y sus sinónimos tendrán sentido y el posicionamiento será sostenido.